Investigación de la empresa Baux de aluminio

Empresa Baux de aluminio

Empresa Baux de aluminio

Según el escrito de Fiscalía, se inician las diligencias de investigación penal para determinar si la empresa está cometiendo algún delito.

GECEN ha explicado, a través de un comunicado de prensa, que la denuncia estuvo motivada por “la emisión de humos de distintas tonalidades, olores irrespirables de sabor metálico y precipitación de sólidos por la noche lo que alarmó a los vecinos de la zona”.

La asociación ecologista ha señalado que el reciclaje de aluminio, actividad a la que se dedica la empresa Baux, “puede conllevar la formación y liberalización de las impurezas que el aluminio tiene adheridas”.

Estos elementos, han señalado desde GECEN, pueden ser “tóxicos, irritantes y alguno de ellos cancerígenos”.

Para la asociación se trata de un problema de salud pública, que la Fiscalía “está dispuesta a investigar a fin de determinar qué está sucediendo y por qué se producen las emisiones que los vecinos y la asociación denuncian”.

Para GECEN es necesario que se realicen los análisis y las comprobaciones que se estimen oportunas a fin de determinar la naturaleza de las emisiones, su toxicidad, peligrosidad y efectos sobre la salud pública y el medio ambiente.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s