La producción de aluminio en Europa apenas se altera desde enero de 2011

La producción de aluminio apenas se ha alterado en las fábricas de Europa occidental desde comienzos de 2011, según indica el Instituto Internacional de Aluminio, el IAI (por sus siglas en inglés), la organización que agrupa a los mayores productores de este metal en todo el planeta.

El IAI publicó recientemente la producción mundial de aluminio durante el mes de octubre. Según estos datos, Europa produjo 318 toneladas, diez más que en septiembre. Sin embargo, la variación de estos datos es casi imperceptible en los últimos cuatro años. El mínimo se marcó en 2012 con 281 toneladas mientras que el máximo fue 329, un año antes.

Se da la circunstancia de que la producción de China se ha incrementado en un año -de octubre de 2014 a octubre de 2015- tanto como la producción de un mes en toda Europa occidental. Esta producción es la causa principal de la decadencia del negocio aluminero en el mundo. Asimismo, esto ha provocado la depreciación de la tonelada de metal cotizado y, en consecuencia, la caída de negocio de empresas importantes.

Fuente: LNE.es

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s