3 claves indispensables a la hora de cambiar tus ventanas

A la hora de elegir ventanas nos influyen muchos factores, la inmisión de ruidos, mejorar el aislamiento térmico, además de que el estilo sea acorde al diseño de nuestra vivienda.

Perfiles

La perfilería de la ventana puede ser o bien de PVC o bien de aluminio. Por un lado, el PVC es un aislante natural, mientras que los perfiles de aluminio incorporan poliamidas entre sus perfiles exterior e interior con la finalidad de romper el puente térmico que este posee.

Los perfiles de PVC incorporan cámaras en su interior que dividen el espacio interior de los perfiles. Asi, la temperatura del exterior no llega a estar en contacto con la del interior. Los perfiles de aluminio son muy resistentes a los golpes y son más estrechos, lo que permite una mayor luz en la vivienda y la incorporación de la rotura de puente térmico hace que alcancen unas prestaciones prácticamente iguales a las del PVC.

Además de asegurar un óptimo aislamiento, las ventanas también influyen en la estética de nuestro hogar. Existen numerosos acabados dependiendo del tipo de material del perfil. En el caso del aluminio, los perfiles pueden ser anodizados, que proporcionan resistencia química a la abrasión y resistencia a las agresiones atmosféricas o lacados en cualquier color de la carta RAL. Si el perfil es de PVC, el acabado puede ser desde blanco hasta foliado, que permite simular acabados madera o incluso los nuevos acrycolores.

Acristalamiento

Para asegurar que las ventanas tengan la máxima calidad es necesario que las prestaciones del vidrio sean acordes al perfil. Lo que predomina es el doble acristalamiento, compuesto por dos hojas separadas por una cámara interior de aire deshidratado. Aunque los vidrios triples (de doble cámara) están llegando para quedarse.

Otra de las ventajas del doble acristalamiento es que los vidrios con cámara se pueden combinar con otras funcionalidades como la baja emisividad, control solar o aislamiento acústico reforzado.

Instalación

El tercer pilar para asegurar la máxima calidad de una ventana se encuentra en la instalación, ya que, podemos adquirir la mejor ventana, que si existen puentes térmicos en la instalación no valdrá de nada. Para eso, es necesario garantizar que la instalación de la carpintería sea realizada por profesionales formados y competentes para asegurar todas las propiedades de la ventana.

Contacta con nosotros y te haremos un presupuesto personalizado sin compromiso y de manera gratuïta.
Haz click aqui para solicitar presupuesto

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s