El hombre de aluminio

Clemente González Soler, a punto de dar el gran salto con la compra de las plantas de Alcoa junto a Aludium, toca la cúspide sectorial.

Clemente González Soler, un ingeniero aeronáutico gallego que se metió a empresario, está cerca de llegar a la cúspide empresarial convertido en el hombre del aluminio español. La persona que, partiendo de una aventura empresarial arriesgada, pasará a ser la referencia del sector. Un viejo sueño que seguramente tenía con frecuencia cuando fundó Alibérico en 1996 con una factoría en Miranda de Ebro (Burgos) y a partir de la cual ha creado un grupo internacional de productos avanzados y transformados del aluminio con presencia en cuatro continentes, 35 filiales y 17 fábricas y ventas en 60 países.

El gran paso lo dará, si no fallan las previsiones, esta semana con la constitución de una sociedad mixta con Atlas, fondo de inversión propietario de la también empresa española Aludium, para hacer de forma conjunta una oferta definitiva por las plantas de Alcoa en Avilés (Asturias), San Cibrao (Lugo) y A Coruña. Según fuentes financieras, el acuerdo, que ya tiene todas sus bendiciones, ayudará a desbloquear el proceso de compraventa, en principio prevista para julio, pero que se había enquistado en medio de reivindicaciones de los empleados y exigencias de los Gobiernos de Asturias y Galicia.

Fuente: ELPAIS

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s