¿Cómo evitar que el frío entre por la ventana?

El frío ya está aquí, por eso debes saber los mejores trucos para que no se apodere de tu casa. Te decimos lo que debes hacer.

Con la llegada del invierno, es muy importante mantener una temperatura agradable dentro de casa para sobrellevar mejor el frío exterior. Para lograrlo, es recomendable asegurarte de que no exista ninguna fuga en la calefacción, tubería y los sistemas de cerramiento, Si éste es tu problema te explicamos qué puedes hacer para evitar que el frío entre a tu casa o alguna habitación.

¿Cómo evitar que el frío entre por la ventana? Truco de experto

Lo primero es verificar que las ventanas queden cerradas de manera hermética, de modo que las corrientes de aire frío no se filtren hacia adentro. Si llegas a notar alguna entrada de aire inusual en alguna habitación, prueba sellarlas con cinta aislante adhesiva. Este truco es una excelente opción para ahorrar gastos. Lo único que debes hacer es tomar bien las medidas del grosor que necesitas, la cantidad de cinta a usar y limpiar bien los marcos de las ventanas para que se adhiera correctamente.

También te recomendamos que dediques un tiempo a inspeccionar bien tu casa. Una revisión general te ayudará a darte cuenta de los problemas, fugas o lugares de más vulnerabilidad en tu hogar y estar preparado para cuando llegue el frío.

 

4 formas para tapar el frío externo de las ventanas

1. Doble ventana

Para aislar bien el frío, es indispensable que las ventanas de tu casa sean de calidad o tengan un espesor tal que no permita que se escape el calor o que el frío entre de forma excesiva. Otra opción muy común es incorporar una doble ventana o doble cristal, así el sistema de cerramiento es mucho mayor y la calidad térmica aumenta.

2. Burletes

Es una de las soluciones más comunes, pues impiden el paso de aire frío, son fáciles de colocar y su precio es muy accesible. Los hay de muchos materiales distintos, por ejemplo: silicona, gomaespuma, caucho o de cepillo, todo depende de tu presupuesto, lugar donde vas a utilizarlo y las necesidades de tu espacio.

3. Cortinas

Colocar cortinas gruesas o térmicas es un elemento que además va a aportar calidez en tu casa. Si utilizas una cortina doble puede ser muy beneficioso, ya que durante el día permites que entre la luz y de noche la tela más gruesa será una excelente barrera contra el frío.

4. Persianas

La opción de las persianas es lo más común en la mayoría de los hogares, ya que además de ser un buen aislante sirve como sistema de seguridad. Puedes escoger entre una gran variedad de materiales y precios, por lo que es interesante que estudies bien tus necesidades y tengas claro cuanto puedes gastar.

 

Leer más: zurich

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s