El aluminio, la opción sostenible al plástico

Hace unos días, una ballena murió en Filipinas por haber ingerido más de 40 kilos de plástico. Cada vez son más frecuentes las imágenes de playas y vertederos llenos de residuos de plásticos.

Salvar el planeta es uno de los grandes retos a los que se enfrenta la economía mundial. Por eso la asociación Española de Aluminio reclama un mayor compromiso del aluminio como alternativa efectiva al plástico, ya que según la declaración Ambientas de Producto, el aluminio es uno de los materiales más reciclable.

Según un estudio, tan solo el 9% del plástico que se produce es reciclado. Además, la mayor parte de estos desechos acaba en mares y océanos causando así un grave prejudicio a la fauna marina y al medio ambiente.

Un vaso de plástico necesita alrededor de 75 años para desgastarse, en cambio una lata de cerveza (de aluminio), tarda tan solo 60 días en producirse, llenarse, distribuirse y reciclarse en una lata nueva.

Estas son algunas de las ventajas del aluminio:

En el sector de la construcción es uno de los principales motores de la industria del aluminio.

– Su reciclabilidad: El aluminio es 95% reciclable que el plástico, y la energía que precisa su proceso de reciclado apenas alcanza el 5% de la energía necesaria para producir el plástico.

 

– Alto poder reflector y conductividad térmica: Debido a la propiedad, el aluminio es muy adecuado para la industria de la iluminación. Reflectores de luz pueden se instalados para reducir el consumo energético de iluminación, así como la calefacción en invierno.

 

– No es tóxico: Varios estudios han concluido que los productos de aluminio no representas un peligro para los usuarios y el medio ambiente.

 

– Larga vida útil: Los productos de aluminio son resistentes al agua, a ña corrosión y a los efectos dañinos de los rayos UVA. Esto garantiza un rendimiento óptimo durante un largo periodo de tiempo.

Si quieres conocer todo sobre esta noticia, aquí podéis verla completa.

platico

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s