Uno de los productos más requeridos en la carpintería son las puertas de aluminio. Y no es de extrañar pues cuentan con grandes características y ventajas que lo hacen único en el mercado. Este tipo de puertas se utilizan tanto para el interior como para el exterior por lo que hay un modelo para cada tipo de persona o comercio.

Selección de las puertas de aluminio

Si has tomado la decisión de seleccionar este tipo de puertas sabrás que hay ciertas diferencias entre los distintos estilos existentes. Estas diferencias se deben principalmente a tener que elegir entre puertas de aluminio correderas o puertas de aluminio plegables.

Está claro que todo dependerá de qué es lo que buscamos y queremos en general, por lo que no hay una decisión acertada u errónea. Todas tienen sus ventajas y sus requerimientos generales. Vamos a ver un poco más sobre ellas.

  • Puertas de aluminio correderas: son aquellas que se abren y cierran a partir de un sistema de rieles especiales que se encuentran ocultos.
  • Puertas de aluminio plegables: son las puertas que se las conoce como puertas japonesas pues se dobla y se juntan una parte encima de la otra. Esto hace que se conviertan en un estilo de puerta como de acordeón.

Las dos tienen la particularidad de que permiten abrir y combinar dos espacios así como también ser las puertas de seguridad de un comercio o negocio. Si decides colocarlas en tu hogar, lo que podrían hacer es separar el salón y la cocina por ejemplo.

En este último caso, para colocar estas puertas en el hogar, hace falta el asesoramiento de expertos que nos ayuden a tomar la mejor decisión, pues su función será diferente. Ten en cuenta por ejemplo que las puertas de aluminio que son correderas cuando se abren, no se puede colocar nada en los lados pues necesitan de ese espacio para estar abiertas. En cambio, las plegables, no necesitan de ese espacio en particular.

Existe la posibilidad también de hacer puertas de aluminio correderas que están como empotradas que se abren por dentro. Aquí se trataría de un pedido especial.

Lo que queda claro, es más allá de que elijas un tipo de puerta de aluminio u otra, que sus ventajas son muchas y que te permitirán tener seguridad y espacio en cualquier lugar que vayas. Si necesitas una de ellas, podemos darte un presupuesto personalizado.