Las mosquiteras son excelente elemento que nos ayudan a proteger nuestro hogar de los incómodos insectos. Se pueden instalar en cualquier época del año, pero son especialmente útiles durante el verano ya que nos permiten dejar la puerta o la ventana abierta sin que nos moleste.

En el mercado actual, existen distintos tipos de mosquiteras para que escojas aquella que se adapte más a lo que estás buscando.

Mosquiteras a medida

Lo ideal es poder tener mosquiteras a medida. Estas lo que harán es permitirnos adaptarlas perfectamente a nuestra ventana, puerta o terraza. Hay que medir muy bien el hueco con el fin de solicitar la cantidad exacta que necesitamos de mosquitera.

Por supuesto que esta instalación puede ser hecha por nosotros mismos o en su defecto por un profesional.

Tipos de mosquiteras para el hogar

Como indicamos anteriormente, existen distintos tipos de mosquiteras con lo que debes de elegir aquella que se adapte más al espacio.

Mosquiteras correderas

Son de las más requeridas en general, Para su uso, tienes que tener un carril desde el que se pueda deslizar. Si tienes una ventana corredera, puede ser útil hacer uso de ella.

Mosquiteras enrollables

Son otro tipo de mosquiteras diferentes. Su funcionamiento es muy parecido al que se tiene con las persianas.

Hay algunas mosquiteras que se enrollan de forma vertical y otras de forma horizontal. Dependerá del espacio que tengas el tipo de enrollamiento que escojas.

Lo bueno de ellas, es que las puedes recoger cuando no quieras que hagan su función, por lo que realmente son muy útiles para cualquier época del año.

Mosquiteras fijas

Las mosquiteras fijas son las que se colocan en ventanas o puertas y quedarán allí instaladas. A diferencia de las enrollables no se pueden eliminar en el momento que deseemos.

La forma de fijarlas puede ser muy variada. Ya sea haciendo uso de un velcro, cinta adhesiva u otro tipo de materiales.

Mosquiteras plisadas

Las mosquiteras plisadas son aquellas que cuentan con un tipo de sistema de fijación que se adhieren al marco. Son bastante estéticas por lo que se adaptan a cualquier tipo de puerta o ventana.

Otro punto a considerar más allá del tipo de mosquitera es la malla. Las hay de varios colores, aunque los más frecuentes son el gris y el negro. Recomendamos que tanto la compra como la instalación se haga por parte de un profesional.

En Aluminios Parras, contamos con distintos tipos de mosquiteras para el hogar y podemos ayudarte a seleccionar la mejor para ti.